RD a la presidencia del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica

Image

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, asumió la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), durante una reunión extraordinaria que se realizó en Ciudad de Panamá, del 12 al 14  de este mes, en el marco de la XLII  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que el presidente Danilo Medina asumió también la Presidencia Pro Témpore de dicho organismo Internacional.

La Ministra de la Mujer de República Dominicana recibió  el traspaso de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la directora general del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá, Markelda Montenegro de Herrera, quien ocupaba el puesto desde julio de este  año 2013.

Miosotis Rivas Peña,  secretaria técnica de la mujer para el COMMCA, presentó el Plan Estratégico 2014-2018, la Estrategia de Incidencia Política del COMMCA, y el informe narrativo y financiero de la STM-COMMCA/SICA; luego  el Consejo aprobó el presupuesto del COMMCA para 2014.

Posteriormente, Markelda Montenegro de Herrera expuso el informe final de su período al frente de la Presidencia Pro Témpore y la Ministra  Alejandrina Germán dio a conocer el plan de trabajo para el primer semestre del año 2014, durante el cual ocupará el cargo.

El COMMCA es el órgano político del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) especializado en el tema de género, encargado de  emitir resoluciones sobre asuntos políticos, económicos, sociales y culturales que promuevan o vinculen el desarrollo de los países que integran el SICA; garantizando la institucionalización de la transversalidad de género en todos los planes, programas y proyectos del sistema.

El COMMCA asume como misión promover propuestas de políticas en el ámbito regional orientadas a transformar la condición, situación y posición de las mujeres centroamericanas y la adopción de una política y estrategia sostenible de equidad de género. En ese sentido, hace especial énfasis en procurar cambios sustantivos en la estructura institucional y la cultura política y gerencial del SICA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s