Inicia operativo para prevenir accidentes en el feriado navideño

ImageEl Centro de Operaciones de Emergencia puso ayer en ejecución el operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, en el que participan 33 mil 125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda.

El operativo, que se inició a las 2:00 de tarde en las autopistas, carreteras y peajes, contará además con mil 600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mando regionales.

El lanzamiento se realizó en el Ministerio de Obras Públicas, donde estuvieron presentes el director del COE; general Juan Manuel Méndez; el director Amet, general Juan Gerónimo Brown, y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, entre otros representantes de las entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.

Méndez García explicó que el operativo, dispuesto por el presidente Danilo Medina, busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades.

Llamó a la población a evitar los excesos, conducir con cuidado y observar las medidas de rigor, ya que la justicia actuará contra los infractores de las leyes.

El operativo que arrancó ayer se extenderá hasta este miércoles 25 a la 8:00 de la noche, en tanto que la segunda fase iniciará el lunes 30, a las 2:00 de la tarde, hasta el miércoles primero de enero, a las 8:00 de la noche.

Arrestarán conductores El director de la Amet, Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo que los agentes de esa institución arrestarán a las personas que conduzcan vehículos en estado de embriaguez, igual que a los motociclistas sin cascos protectores, además de retener sus unidades.

Advirtió que también serán retenidos los vehículos de quienes los conduzcan sin licencia y con ese documento vencido. “Desde la tarde de hoy (ayer) será montado un servicio permanente en los alrededores de los llamados colmadones y liquor store, para impedir que quienes hayan ingerido bebidas alcohólicas conduzcan sus vehículos”.

Horario Metro La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció un horario el especial de las operaciones del Metro de Santo Domingo durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

La primera y segunda línea del Metro estarán operando mañana martes 24, día de Nochebuena, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, quien hizo el anuncio, dijo que el miércoles 25, día de Navidad, ese medio de transporte funcionará desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. El día 31, operará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El día primero de enero, Año Nuevo, operará desde 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

En los cruces Carrasco dijo que se reforzó la seguridad, especialmente en el cruce de ambas líneas en la estación John F. Kennedy con Máximo Gómez, así como las ubicadas en la avenida Winston Churchill, Abraham Lincoln y Lope de Vega. Aprovechó para exhortar a los usuarios del Metro a usar la tarjeta de viajero debido a que es más organizado y que el precio del pasaje se mantiene a RD$20.00.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s