RD a punto de otro logro

textilRepública Dominicana es percibida como uno de los cuatro países de América Latina incluidos en una lista de 16 a nivel mundial, que sustituirá a China como suplidor de textiles para el mercado mundial, según un reporte de la firma internacional Strarford Globak Intelligence.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, durante una entrevista para HOY explicó que el informe titulado “El PC-16: Identificación de Sucesos de China”, prevé el fin de la era de alto crecimiento y los bajos salarios de ese país asiático y pronostica que otros países, con costos laborales competitivos y una infraestructura apropiada la reemplazarán, siendo las industrias de confecciones textiles, calzados y el ensamblaje de móviles las principales beneficiadas entre los países identificados.

El informe indica que “en algunos de estos países este cambio viene registrándose desde hace varios años con un flujo continuo de las empresas que salen de China, o eligen no invertir allí, y van a estos países en su lugar”.

En ese sentido, Fernández resaltó el hecho de que el informe destaque a República Dominicana como uno de los países del PC-16, y dijo que con relación al país, dichos cambios se reflejan en el importante crecimiento de las exportaciones de confecciones textiles y calzados hacia los Estados Unidos durante el presente año.

Según el informe “este flujo se está acelerando”, agrega. Además, “el primer impulso es el deseo de emprendedores globales, por lo general de pequeñas empresas, de escapar de los salarios cada vez menos competitivos y del entorno empresarial del antiguo gigante del crecimiento”.

Para la funcionaria, estos movimientos de inversión extranjera representan una oportunidad única para mejorar el posicionamiento de la República Dominicana en la economía internacional, además de que las mismas traen consigo la creación de decenas de miles de puestos de trabajo.

Luisa Fernández destacó la importancia del la industria textil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s