Proyectos ganadores de “La arquitectura del futuro”

En su edición número 12, los Premios Anuales de Arquitectura a Proyectos Futuros y en Construcción, es la unica competición dedicada a galardonar aquellos proyectos aún inacabados. En esta edición 2014, el premio en la categoría de Sostenibilidad fue para Osamu Morishita por su proyecto en el puerto de containers, Next Generation.


El galardón a Grandes Proyectos Urbanos fue para el trabajo en el lago Paojiang en Shaoxing, China. El proyecto fue diseñado por Paul Lukez Architecture con CRJA Landscape Architects y Green Design Union.
En la categoría de Regeneración Cultural, el ganador fue el estudio Mossessian & Partners/Yassir Khalil por el proyecto Place Lalla Yeddouna en Fez, Marruecos, diseñado para el gobierno marroquí.
El proyecto Vanke Jiugong, ganador en la categoría de Uso Mixto, se trata de un vibrante centro urbano en una nueva area residencial en las afueras del sur de Pekin.
El estudio Eller + Eller Architekten recibió el premio al mejor proyecto de Oficinas con su diseño GS Campus – Flick Gocke Schaumburg en Dusseldorf, Alemania.
El primer puesto en la categoría Viejo y Nuevo fue para el estudio de Luca Peralta por su proyecto de transformación de viviendas sociales en “viviendas sociables” en Brescia, Italia.

El ganador de Regeneración y planificación Maestra, fue el estudio Baca Architects por su trabajo Iland Veur Lent in Nijmegen en Holanda. El proyecto incluye una torre de 70 metros de altura y un puente para peatones.
El ganador en la categoría de Edificios Residenciales fue para Sky Courts en Bombay. El edificio fue diseñado por Sanjay Puri para Tanash Environments
La piscina Alfriston diseñada para la escuela Alfriston en Beaconsfield, Reino Unido por Duggan Morris Architects, ganó en la categoría de Deportes y Placer. El proyecto mejora las instalaciones previas del colegio con este complejo deportivo.
El galardón en la categoría de Edificios Altos fue para Herzog and de Meuron con el edificio londinense One Wood Wharf. Pretende ser icónico pero sin olvidar su dimensión de edificio residencial. Esta construcción es parte central en el plan de desarrollo de Wood Wharf.
El mercado de Sultangazi, en Estambúl, Turquía, ganó el primer premio en la catagoria de Espacios de Compras y Placer. Uno de los proyectos se llevará el galardón al Mejor Edificio Futuro y por Construir del 2014. El ganador será anunciado el próximo 12 de marzo en una ceremonia de gala.
Fuente: bbc.co.uk
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s